viernes, 9 de octubre de 2015

Presupuesto Nacional - Participando Durazno - Setiembre 2015

Nos es grato ponernos en contacto nuevamente con ustedes, en esta oportunidad colaborando con la segunda etapa del Participando Durazno. Estos nueve meses del 2015 han sido vertiginosos en el transcurrir de la actividad que la ciudadanía nos ha encomendado por  segunda vez consecutiva ser Representante en el Parlamento Nacional por el Frente Amplio, hecho histórico en el quehacer político-electoral del departamento. Terminamos nuestra primer legislatura 2010/2015 y comenzamos esta segunda 2015/2020, en medio de la campaña electoral hacia la Intendencia Departamental. Todo enmarcado en una etapa histórica de nuestro país, el comienzo del tercer gobierno del FA de manera consecutiva. Este mes de setiembre nos encuentra en plena discusión parlamentaria del Presupuesto Nacional 2015 - 2019, con luces amarillas en el camino a recorrer en los próximos años. En este sentido el Gobierno Nacional nos presenta un presupuesto donde la economía seguirá creciendo aunque a menor ritmo, 2.7% del PBI. Se va a realizar un "esfuerzo fiscal" importante para dar cumplimiento al Plan de Gobierno. Se van atender  las necesidades prioritarias para el periodo 2016-2017 con recursos adicionales, incrementales, para cada año, 2016- U$S 280 millones y 2017- U$S 190 millones, lo que hace un total de U$S 470 millones de dólares.  Pero siempre es bueno recordar y saber que no partimos de cero. En los primeros 10 años de gobierno del FA se dieron algunos hechos importantes para la vida social y económica de nuestro país:
•Crecimiento de nuestra economía como nunca en la historia: 2005-2009, 5,9% y 2010-2014, 5%.
•Inversión Publica y Privada (Nacional y Extranjera) pasó del promedio histórico de 10 o 12% del PBI al 24%, porcentaje similar al que se tiene en los países con mayor desarrollo de todo el planeta.
•Crecimiento de exportaciones, bienes y servicios.
• Aumento del trabajo, sumado al descenso del desempleo, alcanzando valores históricos nunca antes logrados.
• La pobreza baja del 40% al 10%.
• Mejoras del salario real, en promedio un 47%

El compromiso de nuestro gobierno es seguir creciendo por encima del promedio histórico, seguir apostando a la diversificación de la matriz energética, continuar con el ritmo de inversión, tanto pública como privada, que se logró en estos últimos 10 años. Seguiremos con este y otros temas en próximas entregas del Participando Durazno, dejándoles un saludo, recordando el compromiso asumido desde hace seis años, trabajar por el bienestar de todos los duraznenses en conjunto con los compañeros ediles y demás autoridades Nacionales y Departamentales.

Extraído de Participando Durazno
Participando Durazno Digital

Por Martín Tierno (Representante Nacional por Durazno - Lista 6091001 - FA)

No hay comentarios: